miércoles, 24 de noviembre de 2010

Israel Fernandez

El cantante Israel Fernández, cuyo nombre artístico es Israel, cerró el cuarto festival realizado por los chavales de los centros de Menores de la Comunidad de Madrid. Vecino del Corral de Almaguer en Toledo, como Lorenzo, uno de los artífices de su presencia esa noche y trabajador de la Agencia para la formación y reinserción del menor infractor.

Estamos ante un artista muy joven, 19 años, que actualmente muestra su amplio repertorio en el Café de Chinitas en Madrid y que ya tiene su primer disco titulado Naranjas sobre la nieve. Un disco con sabor a flamenco moderno, que nos recuerda a sonidos de Ketama o Niña Pastori, en el que el artista toca cada uno de los palos flamencos: bulería, soleá, tangos, etc, y nos recuerda que tiene alma de artista que impregna en su disco, que además acompaña con un libro en el que se reflejan las letras de sus canciones. Grabado en la Escuela de Nuevas Músicas durante seis meses y durante el 2007, el disco es una verdadera joya que a los amantes del buen flamenco y la buena música les sorprenderá.

Israel sonará mucho desde ahora y si su preparación continúa podemos estar ante un cantaor de futuro con un presente muy asentado. Con él hablamos en el BLOG y aquí tenemos también una parte de su arte. Gracias Israel y suerte con tus naranjas sobre la nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario